Cart

comillas-abiertas

Al comprar el calzado de seguridad Westland, usted esta adquiriendo un producto de alta calidad, certificado para trabajar y someterse a los más altos niveles de riesgo, por tal razón es importante que tome en cuenta la siguiente información.

comillas-cerradas

CAPELLADA:

Cuero natural: de origen bovino, que se obtiene por medio de un proceso industrial llamado curtición al cromo; puede llegar a tener diferentes presentaciones en color y textura según su acabado, como lo es liso, grabado, engrasado, nobucado, plena flor o flor corregida, de aspectos brillante o mate. Las propiedades técnicas de mayor resistencia y durabilidad también están presentes en los procesos de hidrofugación o impermeabilización de la piel; una de las principales características del cuero es su transpirabilidad y confort.

Sintético: Microfibra textil no tejida con recubrimiento en poliuretano que garantiza una resistencia y transpirabilidad muy similar al cuero natural.

FORRO:

Textil: Tecnología 3D que proporciona una mayor absorción y dispersión de la humedad generando un microclima adecuado en el interior del calzado, además de garantizar un mayor desempeño y comodidad en condiciones adversas (con tratamiento antimicrobiano o antimicótico).

Natural: De origen bovino o porcino, por curtición al cromo, garantizando la transpirabilidad natural de una piel.

SISTEMA DE AJUSTE:

Durante las actividades cotidianas es indispensable tener un ajuste graduable y ergonómico del calzado, con el fin de garantizar el confort, seguridad y funcionalidad de este. Los sistemas pueden variar según la practicidad y comodidad que prefiera el usuario, como los son el ajuste de amarrar, compuesto por cordones y pasa cordones, también se emplean cierres de cremallera o ajuste por velcro, que pueden ser opciones más versátiles en las diferentes situaciones de trabajo.

ERGONOMÍA: 

El diseño y desarrollo de nuestros productos, están siempre a la vanguardia con respecto a las tendencias y tecnologías que optimizan el desempeño del calzado de seguridad, sin descuidar en ningún momento el confort y la anatomía del pie.

Características generales

Antideslizante (Slip and oil resistant): Los compuestos de nuestras suelas cuentan con tecnologías de última generación que brindan una mayor seguridad a nuestros usuarios, de acuerdo con los más altos estándares de calidad.

Suela resistente a Hidrocarburos:Es la capacidad de la suela y su tipo de material, el cual puede variar si es caucho, caucho nitrilo, poliuretano, o poliuretano/caucho nitrilo, de resistir la impregnación y la corrosión causada por un hidrocarburo.

Suela en Poliuretano: Elaborada en Poliuretano, que es un tipo poliéster de alta densidad resistente a los hidrocarburos, antideslizante, proporciona un mayor confort, agarre y resistencia en condiciones de trabajo extremas.

Suela en Caucho Nitrilo: Elaborada en un material resistente a aceites e hidrocarburos, antideslizante, con mayor resistencia a la abrasión.

Suela en poliuretano/caucho nitrilo: Sistema de inyección mediante el cual se fusionan dos materiales con propiedades de alto desempeño, complementando sus características teniendo como resultado la resistencia del caucho nitrilo en la huella de la suela, el peso ligero y confort del poliuretano en la entre suela de la misma.

Plantilla de confort con absorción de energía: Sobre plantilla de confort elaborada en espuma de poliuretano y revestida en textil, que absorbe y disipa la presión generada en la planta del pie durante el uso, evitando de esta forma la fatiga muscular.

Resistencia a la Compresión: Ensayo técnico conforme a la norma ASTM 2413 mediante el cual se determina la resistencia a la deformación del calzado y sus componentes (punteras) ante un esfuerzo de compresión, buscando con ello garantizar la protección del pie en la zona de la punta ante riesgos relacionados del entorno laboral.

Resistencia al Impacto: Ensayo técnico conforme a la norma ASTM 2413 que determina la tenacidad del calzado y sus componentes (punteras) ante un choque mecánico o físico, que busca garantizar la protección del pie en la zona de la punta, contra riesgos relacionados del entorno laboral.

Punteras

Puntera de acero: Resistente al impacto y compresión con recubrimiento dieléctrico que le permite tener una rigidez dieléctrica conforme a las normas establecidas para calzado de seguridad y sus componentes, la que cuenta con un desvanecedor interno para garantizar el confort del usuario.

Puntera en composite: Elaborada en policarbonato de alta resistencia para protección del riesgo de impacto y compresión; no transfiere temperatura al interior del calzado. El peso liviano que representa este componente aporta un mayor confort y protección en el calzado.

Protección dieléctrica de la puntera: Es la rigidez dieléctrica que posee la puntera, de acuerdo con su material de fabricación y según las normas vigentes y los ensayos técnicos realizados para calzado de seguridad y sus componentes. Buscamos garantizar la protección del usuario contra riesgos relacionados al entorno laboral (personal expuesto a riesgos de choque eléctrico).

Puntera termoplástica: Material termo formable no conductor que brinda estructura en la zona de la punta del calzado, con una resistencia leve al impacto y a la compresión, relacionados a entornos laborales con niveles de riesgo muy bajos.

Especificaciones técnicas

Protección Metatarsal: Componente diseñado con materiales de alta resiliencia mecánica que absorben el impacto y disipan la energía de este, consiguiendo de esta forma proteger la zona metatarsal del pie, mitigando posibles lesiones del usuario.

Plantilla Antipunzón: Plantilla textil multicapas que evita la perforación en la zona de la planta del calzado, brinda un mayor confort debido a la flexibilidad del material durante la marcha.

Impermeable: Membrana waterproof – Forro con tratamiento antimicótico y membrana impermeable ideal para condiciones de trabajo en donde el calzado está expuesto a una inminente permeabilidad de líquidos.

Protección Dieléctrica: Es la rigidez eléctrica determinada por medio de un ensayo tecnico conforme a la norma ASTM 2413, con el fin de garantizar la protección del usuario expuesto a riesgos de choque eléctrico.

Antiestático: Es la propiedad del calzado de seguridad de disipar la carga eléctrica estática; su alcance varía según el ensayo técnico realizado conforme a las normas vigentes. Esta característica del calzado de seguridad es muy frecuente en entornos volátiles como la industria militar, el sector de hidrocarburos, sector eléctrico, entre otros.

Aislamiento Térmico del Frío: Fibra no tejida desarrollada para mantener el calor corporal y brindar un mayor confort, empleada especialmente en condiciones de uso que requieran un aislante térmico a bajas temperaturas.

Aislamiento Térmico del Calor: Fibra no tejida empleada en condiciones extremas relacionadas a temperaturas altas como aislante térmico.

Metal Free: Anglicismo empleado en la industria del calzado de seguridad norteamericana para referirse a un producto que en su composición es libre de metal.

comillas-abiertas

El calzado de seguridad esta diseñado para proveer protección contra elementos externos que genera riesgos ocasionales sobre los pies del usuario y prevenir o reducir las heridas en los pies cuando estos elementos los atacan. Recuerde que cada una de nuestras referencias cuenta con características y tecnologías específicas. NO todas las botas cuentan con la totalidad de características y especificaciones razón por la cual lo invitamos a que verifique las mismas en la Ficha Técnica del producto a su elección.

comillas-cerradas